martes, 10 de julio de 2012

BÉLGICA.





Nuestro siguiente destino fue el país de Bélgica, en donde solo pudimos quedarnos un día en la ciudad de Brujas, pero conocimos lugares y restaurantes preciosos, en uno de los restaurantes fui a probar  la cerveza nacional de Bélgica la cual era deliciosa, dulcita y refrescante, en el restaurante preguntamos cuantas cervezas nacionales tiene el país, y nos indicaron que tiene más de 1000, hubiéramos querido probar una de cada uno pero no nos era posible hahaah. Un punto interesante del lugar donde fuimos a tomar, era el servicio sanitario que cuando uno se levantaba de la taza, este tenía como una pequeña máquina que  limpiaba automáticamente toda la tasa y la dejaba lista para la siguiente persona, obvio que fui dos veces al baño para poder observar esta tecnología que aún está a millones de años para que llegue al país.
La ciudad de Brujas, es muy linda, llena de lugares románticos a donde carrozas que dan paseos a las parejas. Un dato muy interesante es que sus calles empedradas, canales, edificios medievales y su casco es patrimonio de la humanidad abalado por la UNESCO.
Bélgica es famosa por sus  deliciosos chocolates, apreciados en el mundo entero. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas en Bélgica.

Fotografía tomada en el restaurante de Brujas

Brujas cuenta con una gran cantidad de monumentos y tesoros artísticos, entre los que sobresalen las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad que se conservan en perfecto estado. Lo ideal en Brujas es realizar el recorrido a pie, pero también puedes optar por emprender  un paseo en barca a través de sus canales medievales y el Lago del Amor.
El centro de Brujas se halla en el Grote Markt o Plaza Mayor, en cuyos alrededores es posible toparse con el Palacio Provincial, el salón de los tejidos o ” De Lakenhalle” y el monumento de Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.

Con respecto a las construcciones religiosas se destacan la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, que cobija la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo; la Catedral de San Salvador, el templo más antiguo de Brujas; y la Iglesia de Nuestra Señora, la cual posee la torre de ladrillo más alta de toda la ciudad.
El Koningin Astridpark (Parque de la Reina Astrid), en Brujas, es un excelente parque público  que durante siglos fue el jardín del monasterio franciscano. Entre sus senderos es posible hallar un estanque central, diversas especies de árboles de gran colorido y una bella glorieta.



Aquí en esta fotografía estamos en uno de los famosos restaurantes de Brujas por cierto probando su exquisita cerveza del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario