lunes, 9 de julio de 2012

HOLANDA.




Fotografía de los Molinos de Viento de Holanda.



Para finalizar nuestro viaje, nos dirigimos a nuestro último destino que era Holanda, un bosque en los suburbios del sur de la ciudad de Ámsterdam establecido en los terrenos de gran porte aproximadamente  800 hectáreas, tiene suficiente espacio abierto para el paso y la práctica de la bicicleta, entre otras muchas actividades y deportes como los diferentes deportes náuticos, preparar picnic, jugar al futbol y tomar el sol.
El mejor momento para visitar Holanda es durante el verano, ya que es en esta estación en la que los visitantes pueden disfrutar de sentarse en los canales a tomar algo mientras contemplan el hermoso espectáculo que ofrecen los bulbos de tulipanes en flor. Claro que la primavera, tiempo de los narcisos (abril) y, también, de los tulipanes (mayo) no es una época para desperdiciar en esta colorida región. Las lluvias caen regularmente a lo largo de todo el año y el inverno puede llegar a ser muy frío, aunque ideal para patinar por los canales y llanuras congelados.
La liberal Holanda, región más importante del Reino de los Países Bajos, está ubicada al noroeste del continente europeo. Los Países Bajos, que sólo son llanos en su geografía, limitan al este con Alemania, al sur con Bélgica y al oeste y al norte con las aguas del mar del Norte.

En Holanda existen algunas costumbres que pueden resultar un tanto extrañas para los visitantes, por ejemplo, el consumo de marihuana está permitido en algunos “cafés” en las ciudades principales, pero el tráfico de drogas está prohibido fuera de los lugares que tienen un permiso específico y, la posesión de drogas blandas en lugares públicos puede resultar en una sentencia a prisión. Cualquier persona de Ámsterdam, la bulliciosa y atractiva capital, permite darse cita con el pasado y el presente del país, mientras se disfruta de la cerveza triplemente destilada que elaboran los monjes en una de las grandes cafeterías. Se pueden ver interesantes muestras de arte y de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, pasear por los canales o las calles adoquinadas del casco antiguo; conocer el famoso De Wallen (Distrito de las luces Rojas); o ir a los mejores cines y teatros, ubicados en Leidesplein y Rembrandtfplain.


Fotografía tomada en los canales de Ámsterdam.

EL Barrio Rojo:

Encabeza la lista de atractivos turísticos de la capital de los países bajos. Un lugar pintoresco que es capaz de provocar palabras de admiración  y critica  al mismo tiempo al igual que a nosotros porque es muy curioso. Imprescindible si piensa visitar Ámsterdam por primera vez, descubre el Red    Light District.

El barrio rojo de Ámsterdam es famoso en todo el mundo, todavía hoy encabe la lista de atracciones turísticas por delante de los canales o la visita al museo de Van Gogh.

Este barrió está en la zona más antigua de la ciudad. Aparte de Burdel Escaparates, sex-shops, Coffeshops y una composición muy particular de las personas que habitan y trabajan allí, la zona también es muy interesante por su aspecto histórico. La mayoría de la gente visita el Barrio Rojo (de Wallen) por la prostitución en los escaparates o vitrinas de vidrio, no es extraño ya en pocos lugares del mundo hay esta clase de prostitución, el guía del tours nos dio un recorrido por este lugar para que lo conociéramos y nos recomendó que no fuéramos a tomar fotos a las chicas que están en las vitrinas porque se molestaban y claro nosotros muy obedientes porque realmente uno anda por otros lugares y no sabe que puede suceder, la mayor parte de los turistas que visitan el distrito rojo vienen de países donde la práctica de prostitución esta criminalizada, por lo que no es difícil entender entonces porque la gente puede quedar impresionada cuando andan alrededor del Barrio Rojo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario