martes, 10 de julio de 2012

FRANCIA.



Después de un delicioso desayuno en nuestro hotel de Madrid, llegamos a nuestro autobús el cual nos llevaría por todo el norte de Europa. Dentro de nuestro tour, había personas de todo Latinoamérica, especialmente de Argentina, México y Brasil, mi hija y yo éramos las únicas Salvadoreñas, y muy orgullosas por ello. En el autobús teníamos un guía turístico  llamado Joaquín,  el cual durante todo el camino de España hacia Francia, nos iba explicando la historia de Europa, así como de los lugares que íbamos pasando.

Foto en una de las paradas , camino a Francia.

Aproximadamente 3 horas después de salir de España, hicimos una parada estratégica para todos los ocupantes del autobús. Dos horas después, pasábamos entre viñedos de Francia, en la región de Burdeos, a donde realizamos otra parada estratégica para un delicioso almuerzo en un Restaurante muy exclusivo llamado: L’Estacade, a donde cada almuerzo costaba casi 30 euros por persona, un poco caro, pero valió la pena. La bebida incluida era una botella de agua o una botella de vino de sus propios viñedos, obviamente elegimos la botella de vino, que estaba delicioso. Como a mi hija casi no le gustaba el vino, yo me tome el 80% de la botella, así que como se imaginan, salí del restaurante un poco alegre hahahaha y me dormí el resto del camino hacia Paris completamente relajada.


Esta foto me estoy deleitando mi exquisita copa  de vino en mi almuerzo.

Llegamos a Paris, Francia, aproximadamente a las 7 pm. Rápidamente nos acomodamos en el hotel, y junto a una pareja de esposos colombianos, tomamos un mapa del hotel y nos fuimos en metro al centro de la ciudad, para poder ver Paris de noches, ya que es una de las grandes maravillas actuales. Recordemos que Paris es una de las ciudades más hermosas de toda Europa, no solo por sus edificaciones, sino también por su gran sentido de la moda, arte, gastronomía, áreas verdes y  monumentos  que destacan a nivel mundial.
Torre Eiffel:
La Torre Eiffel, es uno de los monumentos más impresionantes que he visitado en mi vida, está localizada cerca del Campo de Marte, que es uno de los jardines más majestuosos de Paris. Esta fue construida en 1889 para la Exposición Universal que se llevó a cabo en la ciudad. Años después y hasta la actualidad es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo. Algo muy particular que paso en la época en que nosotras estábamos de vacaciones, es que normalmente la torre es iluminada con color amarillo, pero debido a que en 2008, Francia era la sede de la Unión Europea, todo ese año estaría iluminada de color azul con las estrellas de los países que integran la Unión Europea, como representación de la sede.


Foto de la Torre Eiffel por la noche.

Un lindo detalle dentro de la Torre Eiffel que nos dimos cuenta, cuando la visitamos, es que al llegar a la punta de la Torre, en toda la parte interna se encuentran todas las banderas del mundo, y con cada una, podemos ver la distancia entre los distintos países y la Torre, por supuesto encontramos a El Salvador.


Fotografía dentro de la Torre Eiffel.

Al siguiente día, visitamos la Torre Eiffel de día, para poder apreciar todos los hermosos paisajes que se encuentran a su alrededor.


Fotografía de mi linda hija y yo frente a la Torre.




1 comentario: